Chatea con nosotros

Qubit Labs está creciendo

Nuestro desarrollo cada vez es más importante, por eso queremos que siempre estés al tanto de lo que sucede con nuestro equipo, nuevas implementaciones a la plataforma, actualizaciones y mucho más. En esta sección podrás encontrar notas de prensa, entrevistas, reseñas y demás contenido para que siempre estes al corriente de Qubit Labs.

Notas de Prensa

La siguiente información es presentada con razón de dar a conocer y entender el propósito de Qubit labs y la tecnología que se está implementando a lo largo de su desarrollo, lee la opinión de columnistas y aficionados de la tecnología.

Enter.co

Boletas y blockchain: así Qubit quiere evitar el fraude en eventos.
Dos de los males que acechan a la boletería de eventos son los revendedores y la falsificación. Los primeros, suelen comprar una gran cantidad de boletas para, luego, venderlas más caras a los asistentes desesperados. La segunda es un problema bastante mayor ya que implica un delito. Con el fin de evitar este tipo de situaciones, la empresa colombiana Qubit propone una solución con la ayuda de blockchain (una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra venta o cualquier otra transacción).

El Nuevo Siglo

10 mil boletas en 2 minutos: la fórmula revolucionaria de Qubit.
Un grupo de jóvenes caleños desarrolló una novedosa tecnología que les permite emitir boletería electrónica inmune a la falsificación y la reventa.

Portafolio

Boletas electrónicas para combatir la reventa y la falsificación.
Gracias a la tecnología, las empresas logísticas han evitado millonarias pérdidas en eventos masivos, vea en qué consiste este modelo.

RCN Radio

Crean fórmula para acabar con falsificación de boletería.
Se trata de una novedosa tecnología que emite boletería electrónica inmune a la falsificación y la reventa.

Alerta Tolima

Crean fórmula para acabar con falsificación de boletería.
Luego de los recientes escándalos en Colombia sobre la corrupción en la venta de boletería para diferentes eventos deportivos, como, por ejemplo, los partidos de la Selección Colombia, un grupo de caleños creo un aplicativo que funcionaría para acabar definitivamente con la falsificación de boletos de acceso a espectáculos culturales, musicales u otros.

Revista Semana

Cinco creativos emprendimientos nacidos en el Valle del Cauca.
LookApp, Mango Tango, Boletos Qubit, Botanique y Duis.co identificaron las falencias del mercado, hallaron a sus clientes y hoy les facilitan la vida a sus consumidores.

Revista Dinero

Así va el negocio de blockchain en Colombia. El negocio del blockchain toma relevancia en el mundo, pero en Colombia apenas alcanzó US$4,8 millones el año pasado.

Diario El Tiempo

Distrito de Innovación y Centro de Desarrollo Digital para el Valle.
En Cali ya se pueden comprar boletas para algún espectáculo sin tener que ir por ellas después de haberlas reservado por Internet. La plataforma hace uso de la tecnología Blockhain, 100 por ciento digital.

Diario ADN

Más seguridad en boletas. Podría ser usado en juegos panamericanos 2021. Página 17.

Revista Dinero

Qubit, una startup que fusiona la misma tecnología antifraude del blockchain de las plataformas fintech, con el gusto por los conciertos y los eventos en general.

Antena 2 Radio

Boletería que revolucionaria completamente los espectáculos y sobre todo el futbol. Garantizando la autenticidad de las boletas.

Revista Latin Pyme

Soluciones digitales como Qubit pueden ayudar a prevenir escandalosos episodios como el sufrido por la Federación Colombiana de Fútbol, la cual fue cuestionada por la desaparición de más de 6 mil boletas electrónicas en la pasada eliminatoria al mundial de Rusia 2018, hecho denunciado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

RCN Radio

Qubit permite crear eventos y emitir miles de boletos antifraude personalizados en minutos.

Javeriana Stereo

Qubit está poniendo la tecnología al servicio de otros fanáticos, para que no sufran más por la reventa y las falsificaciones.